
El hecho se produjo en el marco de un control sobre ruta 306 frente al barrio San Agustín.
Este martes, personal de la Unidad Regional Este aprehendió en Banda del Río Salí, a un hombre que llevaba en el interior de su automóvil más de 1kg. de marihuana, y que intentó darse a la fuga.
En ese marco, el subdirector de la Dirección General de Drogas Peligrosas, comisario mayor, Rufino Medina, expresó: “siguiendo las directivas emanadas por el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y el jefe y subjefe de Policía, comisarios generales, Joaquín Girvau y Roque Yñigo, respectivamente, realizamos un procedimiento muy importante en la zona de la ruta n° 306, frente al Barrio San Agustín”.
Además, añadió: “en el lugar observamos a una persona fumando cannabis mientras conducía un auto Fiat con música en alto volumen. Por lo sucedido, le pedimos que detuviera su marcha, pero no hizo caso, ocasionándose una corta persecución hasta que logramos atraparlo”.
Cuando el equipo policial requisó el rodado, en el interior encontró e incautó 1,100 kg. de marihuana que estaban en una bolsa plástica.
A su vez, el jefe de la Dirección Drogas Peligrosas Este, comisario principal, Diego Lezcano, argumentó: “esta mañana en Banda del Río Salí, en presencia de testigos llevamos a cabo un control rutinario a un vehículo, porque el conductor que iba manipulando estupefacientes se negó a detenerse. En ese momento, adentro del auto hallamos una bolsa negra con marihuana”.
Finalmente, comentó: “desde el Juzgado Federal N° 1 de la Provincia de Tucumán ordenaron la detención del hombre, y el secuestro de la sustancia y del automóvil”.