
Desde las 18:00 de este jueves, y luego de concentrar en la zona del parque 9 de Julio, los efectivos recorren las calles de la ciudad, el segundo jefe de la Unidad Regional Capital brindó detalles del importante despliegue.
“Hoy, conforme con las directivas emanadas desde el Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía, bajo las directivas del jefe de la Unidad Regional Capital, concentramos con todos los recursos de las distintas Unidades Especiales: Guardia de Prevención Ciudadana, Distritos, Motoristas, móviles del 911 y de las 15 Comisarías que componen las cuatro zonas”, detalló el comisario mayor Manuel Orellana.
“Desplegamos un mega operativo con concentración en el Palacios de los Deportes a los fines de aplicar la ley Nacional de Tránsito para los conductores de motovehículos, automóviles y vehículos de gran porte con puestos fijos de control vehicular fijo, donde se emplaza personal de la Policía Vial sumado a otros recursos de la Policía de Tucumán”, agregó.
Al ser consultado acerca del objetivo de este despliegue Orellana expresó que la premisa es llevar tranquilidad a la ciudadanía, y para ello se aplican las leyes vigentes en el Código Procesal Penal, Ley de Contravenciones Policiales y de Narcomenudeo en caso de ser necesario.
“En la fecha contamos con aproximadamente 100 efectivos policiales y 50 vehículos rodantes, entre ellos Motoristas, móviles de la Guardia de Infantería y otras unidades especiales en procura de la prevención y la erradicación del accionar delictivo en la ciudad”, cerró Orellana.