
Este lunes comenzó la primera jornada de capacitación sobre tratamiento penitenciario-abordaje integral que se dicta al personal del Servicio Penitenciario de Tucumán.
“Esta capacitación tiene como objetivo afianzar el profesionalismo del personal del Servicio Penitenciario para garantizar su accionar acorde a la normativa vigente. Es una necesidad que surgió del área debido a la habilitación de los nuevos complejos penitenciarios como los de Benjamín Paz y Delfín Gallo. La implementación de las nuevas tecnologías y diseños nos obligó a que nuestros gabinetes interdisciplinarios establezcan diferentes regímenes en estos establecimientos, que permitan transitar la ejecución de la pena de los internos con regímenes cerrados, semi abiertos y abiertos. Anteriormente no los teníamos, por lo que debíamos coordinar con diferentes servicios penitenciarios de otras provincias en caso de situaciones extremas con internos de alta peligrosidad”, explicó la Comisario Principal Carina Caram, directora de Tratamiento Penitenciario, quien se encuentra a cargo de la capacitación.
“En la parte práctica de esta formación se muestra el avance en los diferentes aspectos vinculados a las construcciones edilicias, convenios establecidos por el Ministerio de Seguridad con otros ministerios y al marco legal”, agregó y comentó que la capacitación tendrá una duración de tres jornadas matutinas en el Instituto de Enseñanza Superior (IES) del Servicio Penitenciario.
“Estamos muy conformes con una convocatoria de 150 participantes y sobre todo por la intención que tienen de profesionalizarse y de crecer institucionalmente. Esto habla de un trabajo coordinado y una política clara en cuanto a los lineamientos del perfeccionamiento de la institución”, finalizó Caram.