Jueves, 31 de julio, 2025
  • En el IES
  • La Dirección de Tratamiento Penitenciario finalizó una capacitación multidisciplinaria

    30 Jul 2025 17:17
    En el Instituto de Enseñanza Superior Penitenciario finalizó una capacitación destinada al personal policial, penitenciario y civil, la cual tuvo como tópico principal el tratamiento de las personas privadas de su libertad para su reinserción social.

    En el Instituto de Enseñanza Superior Penitenciario finalizó una capacitación destinada al personal policial, penitenciario y civil, la cual tuvo como tópico principal el tratamiento de las personas privadas de su libertad para su reinserción social.

    Durante el mediodía de este miércoles, en el Instituto de Enseñanza Superior Penitenciario, finalizó una capacitación destinada al personal policial, penitenciario y civil, la cual tuvo como tópico principal el tratamiento de las personas privadas de su libertad para su reinserción social. 

    En ese sentido, el asesor del Ministerio de Seguridad, Sebastián Tula Rizo, comentó: “en base a las políticas de seguridad que ha tomado el gobernador de la Provincia, Osvaldo Jaldo, por medio del ministro, Eugenio Agüero Gamboa, estamos fortaleciendo a la Institución Penitenciaria en el tratamiento de las personas privadas de su libertad, a los fines de que adquieran las herramientas necesarias para que en el periodo en que están reclusos puedan ir aprendiendo algún oficio o profesión para que cuando cumplan su condena puedan reinsertarse a la sociedad con algún trabajo. A la seguridad la hacemos entre todos, tenemos cursantes que son médicos, arquitectos, psicólogos y trabajadores sociales, en materia de tratamiento penitenciario es un área de competencia multidisciplinaria”. 

    A su vez, la encargada de la parte de tratamiento del Servicio Penitenciario, comisario principal, Ana Carina Caram, expresó: “esta es una capacitación que se lleva a cabo a raíz del importante crecimiento institucional que hemos tenido a lo largo de los últimos años, obligándonos a perfeccionar a nuestro personal en consonancia con la habilitación de los nuevos complejos de Benjamín Paz y Delfín Gallo”. 

    Además, aseguró: “esto se trata de un trabajo articulado con los equipos interdisciplinarios, lo que les permite establecer en cada uno de los establecimientos diferentes tipos de regímenes para que la persona privada de su libertad pueda transitar la ejecución de la pena de manera objetiva y apostando a una reinserción social de manera positiva, ya que es de gran ayuda para la seguridad social”.