
El comisario general Daniel Ruiz, jefe de la Unidad Regional Este se refirió a la presencia policial preventiva que se extiende a los colectivos con el objetivo de brindar mayor tranquilidad en el horario nocturno.
En la noche de este miércoles, el jefe de la URE brindó detalles de un nuevo mega operativo de prevención y dijo que "la finalidad del trabajo de la jornada fue direccionado al transporte público de pasajeros, donde hicimos presencia sostenida en el desplazamiento de las diferentes líneas que circulan en la jurisdicción y vamos a dialogar en algunos casos con los choferes por cualquier inquietud sobre el trabajo policial”.
Al ser consultado acerca de esta nueva modalidad, Ruiz expresó: "Desde el Centro de Operaciones Policiales se hizo un análisis de las llamadas telefónicas que se dan en este horario y tiene como finalidad brindar presencia policial sobre todo en los recorridos de las líneas de colectivo”.
“Seguimos las instrucciones impartidas por el señor gobernador Osvaldo Jaldo, y el señor ministro de Seguridad, transmitidas por el jefe y subjefe de Policía en beneficio de toda la comunidad, y para ello contamos con recursos de las Divisiones Motorizadas de Alderetes y Delfín Gallo y recursos móviles que pertenecen a las Comisarías con el apoyo de personal de la Guardia de Infantería”, agregó.
De esta manera el despliegue preventivo comprenderá las localidades de Alderetes, Lastenia, Delfín Gallo, La Florida, Colombres y El Chañar con particular acento en el transporte público.