
Los procedimientos fueron supervisados por el director General de Unidades Especiales, Comisario General Fabio Ferreyra, y el subdirector Comisario Mayor Daniel Robles.
En los controles vehiculares que se realizaron el domingo en el marco del Operativo Lapacho, los efectivos de los puestos fronterizos secuestraron 40 kilos de hojas de coca y bultos de mercadería de origen extranjero sin su documentación correspondiente que avale su ingreso al país.
En una inspección a una camioneta que provenía desde Salta y se dirigía a Córdoba por la ruta nacional N° 157, los efectivos del Destacamento Fronterizo Los Mistoles hallaron nueve bultos con artículos importados sin aval aduanero.
En el Destacamento Fronterizo 7 de Abril, en la ruta nacional N° 34, descubrieron 40 kilos de hojas de coca en su estado natural entre los bultos que transportaba una empresa de encomiendas.
En ambos casos, las autoridades de la Dirección General de Aduanas y del Juzgado Federal N° 1 de Tucumán dispusieron el secuestro de las hojas de coca y de la mercadería de origen extranjero que se trasladaba incumpliendo la Ley N° 22.415 del Código Aduanero.