
Los procedimientos fueron supervisados por el Comisario Principal Luis Godoy, el coordinador de Zona Sur, Comisario Inspector Ariel López, y el director General de Delitos Rurales y Ambientales, Comisario Mayor Silvio Luna.
En recorridos para prevenir e investigar la venta y tenencia de aves silvestres, los efectivos de las Divisiones de Delitos Rurales y Ambientales de Capital y Simoca rescataron el domingo en total 73 aves que se encontraban en cautiverio.
Uno de los procedimientos se realizó en una vivienda del Barrio Fátima, en la ciudad de Banda del Río Salí, donde los efectivos rescataron 28 aves silvestres y secuestraron 20 jaulas y 9 tramperas, que fueron entregadas en forma voluntaria por el dueño de la propiedad luego de ser informado que estaba infringiendo la Ley provincial N°6.292 de Protección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos.
De igual manera, otro equipo, de la División N°5 Simoca, rescató 45 aves que se encontraban en cautiverio en una vivienda del barrio Usina, sobre la ruta provincial N°326 de Villa Quinteros. Allí también hallaron 32 jaulas y tres tramperas.
En ambos casos, las autoridades de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la provincia avalaron el accionar policial y ordenaron que las aves sean resguardadas para luego ser entregadas a un veterinario y posteriormente liberadas a su hábitat natural.