
Los motoristas detectaron los casos mientras consultaban los datos de estas personas al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) durante los controles que hicieron en distintos puntos de la Capital.
En recorridos preventivos realizados durante la madrugada de este miércoles, los efectivos de la División de Operaciones Motorizadas Tucumán (DOMT) capturaron a tres personas que se encontraban prófugas de la Justicia por diferentes causas y otras tres quedaron a disposición de las autoridades judiciales.
Mientras recorrían la jurisdicción de la Comisaría Décima, los motoristas capturaron a un hombre de 48 años que tenía un pedido de detención por parte de la Justicia por una causa de lesiones agravadas por el vínculo.
Alrededor de las 2 de la madrugada, identificaron a un joven que tenía una solicitud de paradero por una causa de lesiones leves, luego de consultar la plataforma digital del SIFCOP. Como consecuencia, el joven de 33 años fue trasladado a la Comisaría Sexta.
En la misma zona, capturaron a un hombre de 40 años, oriundo de la provincia de Misiones, por un intento de robo que es investigado por el Juzgado de Instrucción N° 6 Posadas. Más tarde, otro joven, de 37 años, fue capturado por una causa de intento de robo con arma blanca.
Luego, otro hombre, de 40 años, fue puesto a disposición de la Justicia por una causa de robo y otra de rebeldía.
En tanto, en la noche del martes, en jurisdicción de la Comisaría Doce, los efectivos identificaron a un joven sobre quien la Justicia buscaba su paradero por una causa de intento de homicidio.
Todos los procedimientos fueron supervisados por el director de Operaciones Motorizadas (D.O.M), Subcomisario Matías Yñigo, y el director General de Unidades Especiales, Comisario General Fabio Ferreyra.