
El operativo se llevó a cabo este jueves al mediodía, cuando un equipo policial recorrió la calle 31 de esa ciudad. En una casa había jaulas con especies como corbatitas, reina moras, tordos alfareros y jilgueros.
Personal de la División N° 1 Burrayacú de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales rescató decenas de aves silvestres que eran exhibidas en jaulas dentro de una vivienda en Las Talitas, y las liberó tras labrar las actas correspondientes.
El operativo se llevó a cabo este jueves al mediodía, cuando un equipo policial recorrió la calle 31 de esa ciudad y detectó que en una casa había jaulas con especies como corbatitas, reina moras, tordos alfareros y jilgueros.
Los efectivos se entrevistaron con el propietario, un hombre de 31 años, y le informaron que había incurrido en una infracción a las leyes provinciales de cuidado ambiental, por lo que entregó voluntariamente las aves.
La novedad fue comunicada a la Dirección de Flora, Fauna y Suelos de la provincia, que ordenó el labrado de actas y el resguardo de los ejemplares hasta su liberación definitiva.