
Ambos procedimientos fueron supervisados por el director General de Delitos Rurales y Ambientales, Comisario Mayor Silvio Luna.
Luego de un intenso rastrillaje por una zona de cañaverales de la localidad de Tusca Pozo, los efectivos de la División de Delitos Rurales y Ambientales N° 2 de Villa de Leales recuperaron cuatro animales equinos que habían sido robados y se encontraban atados en un monte. Los animales fueron reconocidos por el denunciante como suyos y luego puestos a disposición de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana en una causa de abigeato. El accionar policial fue supervisado por el coordinador de la Zona Este, Comisario Inspector Walter Luna.
Otro equipo de la División de Delitos Rurales y Ambientales N° 3 Sur Graneros recuperó un caballo y un potrillo que habían sido sustraídos en junio pasado en La Invernada, departamento La Cocha. Tras su búsqueda, los animales fueron hallados este jueves en el Paraje Iltico, entre Concepción y Alpachiri, en manos de un hombre que manifestó que había capturado a los equinos porque estaban haciendo daños en sus cultivos. Luego, los entregó voluntariamente a los policías al conocer que eran buscados por abigeato. El procedimiento fue supervisado por el coordinador zonal, Comisario Inspector Ariel López.
Desde la Unidad Fiscal de Decisión Temprana del Centro Judicial Concepción dispusieron que se entreguen a los equinos a su dueño, mientras continúa la investigación en busca de los autores del abigeato.