
La Policía demoró a una mujer que estaría relacionada con el delito. También secuestraron plantines de marihuana.
En la noche de este miércoles, el oficial principal Gerardo Racedo, segundo jefe de Comisaría Lastenia brindó detalles del hallazgo por el que una mujer resultó demorada.
“En el marco de la causa del robo, solicitamos medidas que no me impulsan a allanar una morada en el barrio La Milagrosa en Banda del Río salí. En este domicilio se procedió al secuestro de dos revólveres; uno corto y otro largo (ambos calibres 22), con municiones de igual calibre. Así, también se procedió al secuestro de cuatro plantines de cannabis sativa y bagullos de marihuana que fueron incautados y puestos a disposición de la UFINAR”, detalló Racedo. Asimismo, el oficial principal informó que la dueña de la vivienda se encuentra demorada a la espera de sus antecedentes.
Por otra parte, dado que en el inmueble allanado encontraron numerosas aves silvestres en cautiverio. Se le comunicó a la mujer que esta práctica constituye una infracción a leyes de preservación ambiental, por lo que la novedad fue comunicada a la Dirección de Flora, Fauna y Suelos de la provincia, y las autoridades competentes ordenaron el rescate de las aves para su posterior liberación; en tanto, el resguardo de las aves estuvo a cargo de personal de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales.