
Personal dependiente de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales intervinieron, este fin de semana, en dos ilícitos que culminaron de manera exitosa.
Personal dependiente de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales intervinieron, este fin de semana, en dos ilícitos que culminaron de manera exitosa.
Por un lado, efectivos la División Delitos Rurales y Ambientales Burruyacú recorría El Timbó Nuevo cuando observaron a un individuo colocando trampas sobre los árboles. Al acercarse, detectaron que, a pocos metros del lugar se encontraba la vivienda del susodicho, donde este mantenía gran cantidad de aves en cautiverio. El causante expresó no tener conocimiento de la infracción que estaba cometiendo y entregó voluntariamente los animales. Fue así que los servidores públicos incautaron 11 jaulas, 17 tramperas y lograron rescatar un total de 28 pájaros, de distintas especies, que posteriormente fueron liberados.
El segundo procedimiento estuvo a cargo de uniformados de la División Delitos Rurales y Ambientales Simoca que, tras una denuncia por un hecho de abigeato en el que desconocidos sustrajeron 4 animales vacunos, comenzaron arduas tareas de investigación que permitieron determinar el lugar donde se encontrarían los semovientes.
Los servidores públicos, acompañados por el denunciante, trabajaron en el rastreo y huellaje de los bovinos en un sitio conocido como La Isla, ubicado entre el Río Salí y el Arroyo Pampa Mayo. Luego de una exhaustiva búsqueda, hallaron el ganado oculto entre la espesa maleza de una zona rural, en buen estado de salud, que posteriormente fue restituido a su legítimo propietario. La Policía continúa la pesquisa a fines de dar con los responsables del hurto.