Martes, 26 de agosto, 2025
  • acuerdo
  • Seguridad firmó un convenio para prevenir las adicciones en “La Bombilla”

    26 Ago 2025 15:44

    Buscan reforzar el trabajo de prevención de adicciones a las drogas que afectan a los más jóvenes en el Barrio Juan XXIII.

    El secretario de Seguridad, Gustavo Vizcarra, firmó este martes un convenio de colaboración con el secretario de Políticas Integrales sobre Adicciones, Lucas Haurigot Posse, a través del cual se cederá un espacio del Instituto de Enseñanza Superior (IES) del Servicio Penitenciario para reforzar el trabajo de prevención de adicciones a las drogas que afectan a los más jóvenes en el Barrio Juan XXIII, conocido como “La Bombilla”.

    “Conforme a las directivas que emana el gobernador de la provincia a través del Ministerio de Seguridad, que dirige el ministro Eugenio Agüero Gamboa, estamos articulando con otros organismos con el fin de brindar mayor seguridad a todos los ciudadanos. En ese sentido, hoy se firmó un convenio muy importante con el secretario de Adicciones para ceder un lugar para la juventud del Barrio Juan XXIII en el Polideportivo donde funciona el Instituto de Enseñanza Superior del Servicio Penitenciario, donde preparamos al personal para ejercer sus funciones en el futuro. Será importante que los chicos conozcan las actitudes que tiene el personal que se prepara y tengan una visión distinta del barrio donde habitan tendiente a una vida sana vinculada con el gobierno provincial”, destacó Vizcarra, quien estuvo acompañado del subsecretario de Servicios Penitenciarios, Sebastián Tula Riso, durante la firma del convenio.

    “Es un trabajo muy importante porque estamos demostrando que las fuerzas de seguridad pueden acercarse a la sociedad, y esta puede empezar a confiar con más fuerza en las entidades en el marco del trabajo en conjunto que dispuso el gobernador para brindarle seguridad a todos los ciudadanos”, agregó Vizcarra.

    Por su parte, el Secretario de Políticas Integrales sobre Adicciones, Lucas Haurigot Posse, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, marcó la importancia de este convenio. “Nosotros estamos haciendo un trabajo de prevención de adicciones en el Barrio Juan XXIII, precisamente en el Polideportivo de Don Bosco, donde compartimos espacio físico con la Escuela del Servicio Penitenciario. Este convenio de mutua colaboración nos va a permitir continuar con nuestras actividades de prevención de adicciones, sobre todo en la contención y cuidado de las primeras infancias. También seguir avanzando en el tratamiento de aquellas personas que ya están afectadas por el consumo de drogas. Este barrio es una zona que ha sido muy castigada por el consumo de drogas, por ello era imperiosa la presencia de la Secretaria de Adicciones. Hoy, con la firma de este convenio de colaboración se reforzará este trabajo en un espacio físico que tiene muchas condiciones para realizar actividades culturales, deportivas y terapéuticas”, señaló.

    Por último, el funcionario resaltó: “Hoy es un hecho político que Seguridad y Prevención de Adicciones se reúnan para combatir una de las problemáticas más difíciles como es el consumo de drogas. En Tucumán hay un Estado presente en seguridad y en la prevención de las adicciones”.