
El infractor trató de evadir un control de rutina que los efectivos policiales realizaban en el marco de las tareas preventivas. Hubo una breve persecución que finalizó con la detención de un hombre de 48 años, el secuestro de la réplica, municiones, una motocicleta y un celular.
Un equipo del Grupo Especial de Apoyo Motorizado (GEAM) procedió a la aprehensión cuando circulaban por calle Paraguay al 1000 de la capital tucumana. Habían intentado identificar a un motociclista, quien al ver la presencia policial realizó una peligrosa maniobra para evadirlos. Esta situación no solo llamó la atención de los motoristas sino que además, dio inicio a una persecución que finalizó en calle Colombia y Colombres, donde le dieron alcance e hicieron que detuviera la marcha.
Cuando realizaron la requisa de rutina, hallaron entre sus prendas la réplica de arma y las municiones. Cabe resaltar que este hombre puso una tenaz resistencia a ser requisado intentando zafarse para continuar con su escape.
Tanto el causante como los secuestros mencionados, fueron trasladados hacia la dependencia policial donde quedaron a disposición de la Justicia.