
“El Chino” fue detenido este domingo tras una breve persecución. El pasado 23 de agosto, junto a otros dos cómplices, amenazó a un motociclista y le sustrajo el rodado.
“El Chino” fue detenido este domingo tras una breve persecución. El pasado 23 de agosto, junto a otros dos cómplices, amenazó a un motociclista y le sustrajo el rodado.
Efectivos de la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Manantial Sur lleva adelante la investigación de este caso en busca de esclarecerlo. Los demás involucrados en el hecho también están identificados.
De acuerdo al relato de la víctima, a fines del mes pasado circulaba en su motocicleta 110 cilindradas, en la zona de La Costanera, cuando fue sorprendido por tres desconocidos que le apuntaron con un arma de fuego y le exigieron que entregara el vehículo, se apoderaron del mismo y huyeron del lugar.
A partir de la denuncia del hombre, los suboficiales de la Unidad Especial tomaron cartas en el asunto e iniciaron la correspondiente investigación. Mediante averiguaciones y la extracción de materiales fílmicos ubicados en la zona donde ocurrió el robo lograron identificar a los malvivientes: el detenido conocido como “El Chino”, un tal “Gavilán” y otro apodado “El Flaco”. Con datos precisos, solicitaron medidas judiciales para los domicilios de los implicados. En uno de ellos hallaron prendas de vestir que usaba al momento de cometer delito y quedó registrado en las cámaras ubicadas en el lugar.
Al momento de los allanamientos, ninguno de los causantes se encontraba en la casa. Sin embargo, este domingo por la mañana un equipo de esta unidad realizaba tareas preventivas en el ámbito jurisdiccional de la Comisaría Seccional Once, cuando advirtieron que, en avenida Costanera y calle Gobernador del Campo, caminaba el mencionado “El Chino”, quien al notar la presencia policial intentó huir pero rápidamente fue reducido y trasladado hacia el asiento físico de esta unidad investigativa.
El hombre quedó aprehendido con el aval de la Justicia.