
Había vehículos secuestrados que ya contaban con más de 10 años.
En la jornada de este jueves, en el marco del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRO.DE.CO.) finalizó una nueva etapa de compactación de más de 2500 vehículos en la Dirección de Seguridad Vial. El operativo estuvo supervisado por Cecilia Robles, funcionaria del Ministerio de Seguridad.
En ese aspecto, Cecilia Robles, a cargo de la División Compactación, aseguró: “Estamos concluyendo con esta etapa de 2500 vehículos, la cual arrancó hace 1 mes y medio en el Área de la Dirección de Seguridad Vial. El objetivo de la misma es limpiar la zona donde hay rodados para generar espacios libres sin contaminación garantizando la protección del medioambiente y contribuyendo a la seguridad”.
Asimismo, dijo: “Ya se están armando nuevos expedientes para continuar con los procesos de compactación. Trabajamos con varias áreas con las que estamos comprometidas. La recaudación está destinada a la Fundación Corazón de Madre que, también está involucrada con el medioambiente y para la cual representa una gran ayuda”.
Finalmente, el comisario inspector, Osvaldo Lazarte, responsable de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de Tucumán, comentó: “Había vehículos secuestrados hace más de 10 años, ahora estamos armando expedientes con rodados más antiguos”.