
La Policía secuestró más de 50 plantas de marihuana que se encontraban en el fondo de un domicilio en Lules. Algunas medían dos metros y otras entre medio y un metro de altura. Hay cuatro personas demoradas.
La Policía secuestró más de 50 plantas de marihuana que se encontraban en el fondo de un domicilio en Lules. Algunas medían dos metros y otras entre medio y un metro de altura. Hay cuatro personas demoradas.
Un importante procedimiento fue realizado en las primeras horas de esta tarde en el barrio 25 de Mayo donde efectivos de la División Drogas Peligrosas (Didrop) Lules cumplía tareas de prevención. El jefe de la Unidad Especial, comisario Armando Romano brindó detalles de cómo sucedió el operativo.
“En la fecha un equipo se encontraba realizando tareas preventivas por el barrio 25 de Mayo, cuando fueron alertados por vecinos que, momentos antes unos desconocidos habían intentado cometer un robo, es por ello que el personal comenzó a realizar una búsqueda por márgenes del río Lules, fue entonces que observaron que en el interior de una vivienda se encontraban unas plantas de Cannabis Sativa Alineo, un ejemplar de plantas de marihuana”, detalló Romano.
Ante este hallazgo, solicitaron la presencia de testigos, “Juntamente con estos y con el propietario de la vivienda, ingresamos y secuestramos 53 plantas de marihuana, cuatro de ellas medían dos metros y el resto entre uno y medio metro”, detalló el jefe de la Unidad Especial.
En este procedimiento, Romano destacó que el personal a su cargo realiza tareas investigativas enmarcadas en su área específica como también tareas preventivas que dan lugar a su intervención ante la naturaleza de cualquier hecho delictivo con el que se topen durante el desarrollo de sus tareas.
En cuanto a las personas detenidas, el funcionario policial indicó: “Por el momento tenemos cuatros demorados, dos son propietarios y dos inquilinos. Se puso en conocimiento al Juzgado Federal número en la persona de la doctora Mariana del Río quien dispuso que sean demorados hasta tanto se obtengas las planillas de antecedentes”.
Finalmente, Romano destacó que continuarán trabajando como lo vienen haciendo e instó a los ciudadanos de Lules a que realicen las denuncias para tomar injerencia y, por consiguiente, dar lugar a la correspondiente investigación.