
La Unidad Regional Este (URE) realizó un despliegue policial preventivo, en la ciudad de Banda del Río Salí, que incluyó la presencia de varias Divisiones.
El segundo jefe de la URE, comisario mayor René Ramírez detalló el procedimiento: "Desde el Centro de Operaciones de la Unidad Regional se coordinan estos operativos en base al mapa del delito que nos permite ver dónde tenemos mayor cantidad de llamadas de vecinos, mayor cantidad de denuncias en la jurisdicción y eso nos permite ser más eficientes al momento de distribuir los recursos".
En el dispositivo de seguridad, a cargo del comisario general Carlos Ruiz (jefe de URE), también intervinieron varios equipos de la Guardia de Infantería y de la División Patrulla Motorizada local que de manera articulada con Vigías Municipales cubrieron un área de mayor extensión.
“Este operativo fue indicado por nuestro señor ministro de seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, nuestro jefe de policía, Joaquín Girvau y el señor subjefe, Roque Yñigo” remarcó Ramírez quien, además, agradeció la colaboración tanto del intendente de esa ciudad, Gonzalo Montero, como del jefe de seguridad, Álvaro Augusto, en la labor policial.
Cabe destacar que las acciones mencionadas forman parte del plan que la Fuerza de Seguridad lleva adelante diariamente en pos de resguardar el orden y la tranquilidad ciudadana.