
El control fronterizo fue supervisado por el director General de Unidades Especiales, Comisario General Fabio Ferreyra, y el subdirector, Comisario Mayor Daniel Robles.
En los controles vehiculares que se realizaron en la noche del jueves en el marco del Operativo Lapacho, los efectivos de los puestos fronterizos secuestraron en total 193 kilos de hojas de coca en su estado natural.
En una inspección a un camión de una empresa de encomiendas, los efectivos del Puesto Fronterizo 7 de Abril incautaron 150 kilos de hojas de coca que eran trasladados en siete bultos, por la ruta nacional N° 34, desde la localidad de Orán, Salta, con destino a la provincia de Buenos Aires. En otro camión, de otra firma de transporte de encomiendas, hallaron otros 15 kilos de la sustancia vegetal.
En otro punto de la provincia, en el Destacamento Cabo Vallejo, en un control a un micro de pasajeros de larga distancia que venía desde la provincia de Salta por la ruta nacional N° 9, los efectivos hallaron una encomienda con cinco kilos de hoja de coca en su estado natural. Por otro lado, al inspeccionar un transporte de carga descubrieron otros 23 kilos de esa sustancia vegetal.
En todos los casos, las autoridades de la Dirección General de Aduanas y de la Justicia Federal de Tucumán ordenaron el secuestro de la sustancia vegetal por infracción a la Ley N° 22.415 del Código Aduanero.