
Al intervenir en la tarde del martes en un incendio que se producía en dos canchas de fútbol, los efectivos de la Comisaría de Alderetes hallaron 15 plantines de marihuana que luego fueron secuestrados por orden de la Justicia Federal.
El siniestro ocurrió en la calle Independencia al 800, en Los Gutiérrez de esta ciudad, donde el personal de Bomberos logró sofocar el fuego sin que se registraran daños importantes. Al inspeccionar en el interior del descampado, los efectivos hallaron una precaria construcción en la que había dos tachos plásticos con plantines de marihuana. Allí se encontraba su morador, un joven de 30 años.
Ante el hallazgo de los plantines, los efectivos comunicaron a las autoridades de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo quienes dieron intervención al Juzgado Federal N°2 de Tucumán desde donde ordenaron su secuestro por infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes, luego del trabajo especializado que realizó el personal de la Dirección Drogas Peligrosas (Didrop) Este. En cuanto al joven demorado, dispusieron que se soliciten sus antecedentes prontuariales. En tanto, por el incendio intervino la Unidad Fiscal de Delitos Complejos.
El procedimiento policial fue dirigido por el jefe de esta Comisaría, Comisario Juan Pablo Gómez, y supervisado por el titular de la Unidad Regional Este, Comisario General Carlos Ruiz.