
En un domicilio de León Rougés, allanado por abuso de armas, secuestraron cartuchos, armas blancas y réplicas de armas de fuego. Además, hallaron pruebas vinculadas a otros delitos.
Tres hombres fueron demorados y serán investigados como los principales sospechosos de esgrimir armas de fuego, de manera ilegal, y tras el hallazgo de monturas, lazos y diversos elementos, se presume que estarían involucrados en delitos de abigeato. Y como si fuera poco, también podrían ser imputados por maltrato animal al hallar gallos para riñas y jaulas en las que los mantenían en cautiverio.
Efectivos de la Comisaría León Rougés investigaban un hecho de abuso de armas de fuego, por lo que, luego de reunir pruebas suficientes contra un tal "Mudo" y otro conocido como "Ayiyo", solicitaron medidas judiciales que se concretaron este viernes en la vivienda de los señalados, ubicada en el barrio San Martín de esa ciudad.
Fue entonces que, al irrumpir en el inmueble hallaron las pruebas que los involucran en este hecho como así también se sumaron la de abigeato y maltrato animal.
Por estas nuevas causas, de presunto abigeato y maltrato animal, dieron injerencia para la investigación al personal de la División Delitos Rurales y Ambientales Oeste, especializada en delitos de esta índole.
En tanto, el órgano judicial competente avaló los resultados de las medidas y la demora de los sospechosos para averiguación de sus antecedentes.