
En recorridos preventivos que realizaban durante la noche del lunes en Las Talitas, los efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas (Didrop) de esta jurisdicción sorprendieron a un hombre que manipulaba sustancias prohibidas en la vía pública y luego comenzó a huir ante la presencia policial.
En ese momento se inició una persecución y fue reducido a los pocos metros, en el interior de su domicilio, ubicado en el Barrio Indo Americano.
Durante el control, los efectivos hallaron ravioles de cocaína, bagullos de marihuana, una piedra de pasta base, cuatro plantines de marihuana, psicofármacos, dinero en efectivo y elementos vinculados del narcomenudeo.
Tras el procedimiento intervinieron las autoridades de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo (UFINAR), quienes ordenaron el secuestro de las sustancias y los otros elementos por infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes; además solicitaron los antecedentes del hombre de 43 años, apodado “El Mocho”.
El accionar policial fue supervisado por el director General de Drogas Peligrosas (Digedrop), Comisario General Jorge Nacusse.