
Durante un operativo en la Ruta Nacional 34, efectivos del Puesto Fronterizo 7 de Abril incautaron hojas de coca y cigarrillos de contrabando transportados en camiones de una empresa de encomiendas con destino a Buenos Aires.
En los controles vehiculares que se realizaron este miércoles en el marco del Operativo Lapacho, los efectivos del Puesto Fronterizo 7 de Abril incautaron en total 55 kilos de hojas de coca en su estado natural y mercadería importada sin aval aduanero.
En una inspección a un camión de una empresa de encomiendas, que provenía de Jujuy con destino a Buenos Aires por la ruta nacional N° 34, descubrieron que transportaba 45 kilos de hojas de coca.
Al controlar otro camión de la misma empresa que venía desde Orán, Salta, rumbo a Buenos Aires, hallaron otros 10 kilos de hojas de coca y 27 cajas con cigarros de origen extranjero sin aval aduanero.
Como consecuencia, las autoridades de la Dirección General de Aduanas y del Juzgado Federal N°2 de Tucumán ordenaron el secuestro de la sustancia vegetal por infracción a la Ley N° 22.415 del Código Aduanero.
El control fronterizo fue supervisado por el director General de Unidades Especiales, Comisario General Fabio Ferreyra, y el subdirector, Comisario Mayor Daniel Robles.