
Tras unas medidas de allanamiento por una causa de robo agravado, policías de la Comisaría Octava secuestraron casi un kilo de marihuana, réplicas de armas de fuego y municiones.
Luego de una investigación, los efectivos de la sede policial identificaron a los acusados de un robo, que serían conocidos delincuentes de la zona, y solicitaron medidas de allanamiento que se concretaron este sábado. Los resultados fueron positivos tanto para la causa investigada como para la emergente causa de narcotráfico.
Al respecto, el jefe de Zona IV de la Unidad Regional Capital (URC), comisario inspector Enzo Leal, señaló: “Personal de la Comisaría Octava se encuentra realizando varias medidas de allanamientos por una causa de robo agravado. Realizada la investigación por el personal policial es que se llegó a los domicilios de Villa cabildo dándonos con la novedad de encontrar sustancias prohibidas, en este caso, se trata de marihuana con un peso aproximado de 1 kilo, se dio intervención al personal de la Dirección Drogas Peligrosas Capital”.
Por su parte, el jefe de la comisaría, principal Walter González explicó que la causa inicial que llevó a solicitar y concretar estas medidas fue a partir de una denuncia por robo agravado por el uso de armas de fuego: “La víctima acusó a dos jóvenes, conocidos delincuentes del barrio Villa Cabildo. Una vez realizada la investigación, lograron ubicar los domicilios de los involucrados y posteriormente, solicitaron las medidas judiciales que se realizaron este sábado”, la misma fue otorgada por la Fiscalía de Robos y Hurtos número 3.
En los allanamientos trabajaron de forma conjunta personal de la comisaría jurisdiccional, División Patrulleros, Grupo Especial de Apoyo Motorizado (GEAM) y Distritos V.
“Se irrumpieron en dos domicilios con resultados positivos, en uno de ellos se secuestró de 4 réplicas de armas de fuego, tres cartuchos 9 milímetros y sustancias prohibidas, en este caso marihuana con un peso de 992 gramos”, expresó González.
Finalmente, el comisario Ramón Díaz, de esa dependencia, agregó: “Además de tener secuestros de interés para la causa inicial y de las sustancias prohibidas, tenemos una persona de sexo masculino demorada, a quien estamos tratando de identificar ya que no cuenta con documento de identidad y sería menor de edad”, cerró.