Lunes, 20 de octubre, 2025
  • policía de tucumán
  • Trasladaron al “Petiso” David al penal de Benjamín Paz

    17 Oct 2025 23:58

    Un estricto trabajo coordinado entre Divisiones Especiales de la Policía y el Servicio Penitenciario de Tucumán permitió concretar con éxito el operativo.

    En el marco de un importante dispositivo de seguridad, este viernes se concretó el traslado de David Walter Lobo, conocido como “el Petiso David”, hacia el Complejo Penitenciario de Benjamín Paz, donde quedará alojado a disposición de la Justicia Federal.

    El director del complejo penitenciario, subprefecto Raúl Melián, explicó que el procedimiento se realizó en coordinación con distintas áreas del Ministerio de Seguridad y la Policía de Tucumán.

    “Continuando con los lineamientos del Superior Gobierno de la Provincia, el Ministerio de Seguridad y la Dirección General, en coordinación con la Policía de Tucumán, en el día de la fecha se llevó a cabo el alojamiento del interno Lobo David Walter, afectado a una causa por infracción a la Ley 23.737”, precisó Melián.

    Seguidamente, la autoridad penitenciaria detalló que el interno permanecerá bajo custodia preventiva hasta que la Justicia disponga los pasos a seguir. “Hasta el momento no tenemos información sobre la condena, solo el alojamiento en virtud de una disposición preventiva dictada en el día de la fecha”, señaló.

    En cuanto a las condiciones de su alojamiento, Melián indicó que se aplicará el mismo régimen diferenciado que al resto de los internos del penal. “Seguirá con las mismas medidas y el tratamiento penitenciario correspondiente, buscando que cuando recupere su libertad pueda reinsertarse de la mejor manera en la sociedad”, sostuvo.

    Por su parte, el comisario inspector Mariano Domínguez, director de Fuerzas Especiales CERO, informó que el operativo de traslado fue coordinado con distintas divisiones policiales.

    “Conforme a lo ordenado por la Justicia Federal, se procedió al traslado de David Lobo desde la División Antinarcóticos de la Policía Federal hacia el complejo penitenciario de Benjamín Paz”, explicó.

    Domínguez detalló que participaron entre 20 y 25 efectivos de diferentes unidades. “El operativo se realizó bajo la supervisión del jefe y subjefe de Policía, con la coordinación del Departamento de Operaciones. Se dispuso una cápsula de seguridad con personal de la Patrulla Motorizada, la División DOM y la Dirección General de Drogas Peligrosas, utilizando recursos logísticos y humanos de la Policía de Tucumán”, indicó.

    Finalmente, destacó el trabajo conjunto entre las áreas operativas y de investigación que permitió la detención y traslado del acusado. “La investigación fue llevada a cabo por personal de la Unidad Regional Norte junto con la Dirección General de Drogas Peligrosas. Sobre la base de ello, la Justicia Federal dispuso el traslado, teniendo en cuenta las numerosas causas que pesan sobre esta persona”, concluyó Domínguez. 

    Entrevistas: