
Durante la recorrida, los vecinos destacaron la importancia de la presencia de autoridades en las calles y plantearon sus necesidades.
Este lunes, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, acompañado por el asesor ministerial Manuel Martínez Zuccardi, recorrió diferentes puntos de la Capital para conversar con los vecinos y conocer de primera mano sus urgencias en materia de seguridad. Entre los lugares visitados se encuentran la avenida Mate de Luna 2600, calle Marcos Paz 3700, avenida Estado de Israel 2300, calles Italia y Bulnes, y calle Pablo Rojas Paz 500.
"En el día de hoy continuamos junto con el personal del ministerio de Seguridad recorriendo los distintos barrios y conversando con los vecinos, como lo pidió nuestro gobernador, ya que es muy importante para nosotros mantener un diálogo, escuchar sus opiniones y las distintas realidades que viven cada uno de los vecinos tucumanos en estos barrios, lo que nos permite trabajar de una mejor manera en forma de equipo con ellos, bien comunicados y pudiendo así mejorar el plan de seguridad", aseguró Agüero Gamboa.
Mónica, vecina de Mate de Luna al 2600, que a diario acompaña a su hija a la parada del colectivo, destacó la importancia de la visita: "Es bueno charlar con el ministro porque él tiene los medios para brindar soluciones. La verdad que me escuchó, espero que también hable con otros vecinos y le comenten la situación del barrio. Hoy fue la primera vez que tuve la posibilidad de ver a un funcionario público en la calle."
Gustavo, otro vecino de la misma zona, agregó: "Es muy saludable para la ciudad, para todos los vecinos, que las autoridades recorran, conozcan la situación que se vive en cada barrio y den soluciones lo más inmediato posible. Seguramente nos enteraremos de las respuestas, ya que estamos en contacto por grupos de WhatsApp y podremos comunicarnos para hacerles conocer que los funcionarios ya estuvieron aquí."
Con estas recorridas, el ministro de Seguridad busca reforzar el vínculo con la comunidad, escuchar sus inquietudes y avanzar en medidas concretas, como la instalación de garitas en las zonas más concurridas, para brindar mayor protección a los vecinos y sus familias.