
El vehículo circulaba durante la noche del lunes por la ruta nacional N° 9 desde la provincia de Salta con destino a Córdoba.
Al controlar un micro de transporte de pasajeros de larga distancia, los efectivos del Puesto Fronterizo Cabo Vallejo descubrieron más de 200 gramos de marihuana que se encontraban ocultos entre diferentes prendas de vestir en el interior de una de las encomiendas.
Las sustancias fueron halladas cuando los efectivos controlaban las encomiendas y equipajes que llevaba el micro en su bodega, en el marco del Operativo Lapacho. El vehículo circulaba durante la noche del lunes por la ruta nacional N° 9 desde la provincia de Salta con destino a Córdoba.
Tras el hallazgo de la marihuana, las autoridades del Juzgado Federal N°2 de Tucumán ordenaron el secuestro de 228 gramos de esa sustancia vegetal por infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes, con intervención del personal de la Dirección Drogas Peligrosas (Didrop) Norte. De acuerdo a su peso, representan más de mil dosis de marihuana.
El control fronterizo fue supervisado por el director General de Unidades Especiales, Comisario General Fabio Ferreyra, y el subdirector, Comisario Mayor Daniel Robles.