
Los trabajos se realizan en un predio recuperado por la Fiscalía de Estado de la provincia, en la avenida Alfredo Guzmán al 600, y buscan modernizar la infraestructura, optimizar la atención ciudadana y reforzar la seguridad en la jurisdicción.
Los trabajos se realizan en un predio recuperado por la Fiscalía de Estado de la provincia, en la avenida Alfredo Guzmán al 600, y buscan modernizar la infraestructura, optimizar la atención ciudadana y reforzar la seguridad en la jurisdicción.
Este martes, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, recorrió y supervisó la ampliación de la Comisaría de Marti Coll, acompañado por el asesor ministerial Manuel Martínez Zuccardi, así como el jefe y subjefe de la Policía.
“Continuamos supervisando distintas obras que se vienen realizando. Ya hemos visitado el Complejo Penitenciario de Las Talitas y ahora estamos en este predio que ha sido recuperado por la Fiscalía de Estado y entregado al Ministerio de Seguridad, donde se dispuso realizar obras para la ampliación de la Comisaría de Marti Coll. También trabajamos en el predio al frente, donde se realizarán peritajes físico-mecánicos en casos de accidentes de tránsito, en equipo con Catastro, Fiscalía de Estado, Obras Públicas, Vialidad y la Policía de Tucumán, para llegar a buen término con estos proyectos que beneficiarán a los vecinos de Yerba Buena y a quienes circulan por esta arteria”, señaló el ministro.
Anexo
Sobre el nuevo anexo, Agüero Gamboa agregó: “Se está instalando un container que funcionará como oficinas de la comisaría, donde se atenderá a la ciudadanía en los trámites y denuncias que necesiten realizar”.
El funcionario resaltó que, siguiendo las políticas de seguridad y carcelaria del gobernador Osvaldo Jaldo, “la Comisaría de Marti Coll es una de las dos primeras comisarías en la provincia que no contará con alojamientos para detenidos, ya que los mismos fueron trasladados al penal de Benjamín Paz. Esto permitirá que los policías se dediquen a atender a los tucumanos y a gestionar los trámites y denuncias que los ciudadanos necesiten”.
Por su parte, el jefe de Policía, Comisario General Joaquín Girvau, detalló: “Esta es la primera etapa del traslado de la Comisaría de Marti Coll, una decisión política del gobernador. Junto al Servicio Penitenciario estamos trasladando todos los detenidos al penal de Benjamín Paz. Es muy favorable para la sociedad y para la policía, porque permitirá tener más control en este sector. La infraestructura es nueva, moderna, con rampas para discapacitados, estacionamiento y accesibilidad para los vecinos. Esta será una comisaría de primer nivel”.
Girvau añadió que el proyecto representa “un cambio importante en la atención a la ciudadanía y en la gestión de seguridad, con un espacio adecuado para realizar denuncias, trámites personales y otras gestiones en condiciones óptimas”.