
El hallazgo fue el resultado de los allanamientos que concretaron este martes los efectivos de la Comisaría Trece por una causa de robo en banda con arma de fuego.
En uno de los domicilios allanados, ubicado en calle Juan Padrós al 1.200, los efectivos incautaron marihuana, tres plantines de esa sustancia vegetal y cuatro celulares. Como consecuencia, desde la Unidad Fiscal de Narcomenudeo (UFINAR) Capital ordenaron su secuestro por infracción a la Ley N°23.737 de Estupefacientes tras las pruebas de campo del personal de la Dirección Drogas Peligrosas (Didrop) Capital. Además, dispusieron la demora de un joven de 19 años.
En cuanto a la réplica de arma de fuego fue entregada a la Unidad Fiscal interviniente para el avance de la investigación del robo.
El hecho ocurrió en la madrugada del 8 de octubre pasado cuando la víctima y su amiga salían de un local bailable de avenida Jujuy al 2.300 y fueron sorprendidas por una banda de jóvenes que le robaron el celular.
Tras la denuncia, un equipo policial inició las averiguaciones y tras las pruebas recolectadas solicitó medidas de allanamientos a la Unidad de Decisión Temprana, que este martes fueron autorizadas por la jueza Isolina Apas Pérez de Nucci en los domicilios de los sospechosos.
Las medidas judiciales fueron dirigidas por el titular de la dependencia policial, Comisario Principal Martín Avila, y supervisadas por el jefe de la Unidad Regional Capital, Comisario General Domingo Luna.