
Esta persona cometió un raid delictivo desde las 8 de la mañana y a las 8.45 fue atrapado por los motoristas. Tiene antecedentes por hechos similares y fue puesto a disposición de la Justicia
En un rápido accionar, los efectivos de la División Patrulla Motorizada Capital lograron frustrar en la mañana de este miércoles un raid delictivo que protagonizaba un hombre con un arma de fuego y que cuenta con antecedentes por robo de vehículos.
“Mientras un equipo preventivo de la Motorizada del 911 realizaba recorridos continuos por jurisdicción de la Comisaría Trece, a las 8 aproximadamente, los motoristas fueron alertados por dos mujeres que manifestaban que un sujeto desconocido, sobre quien dieron sus características físicas y de vestimenta, había intentado sustraerle la motocicleta en la que circulaban mediante amenazas con arma de fuego. Por la intervención de vecinos no pudo cometer el ilícito”, explicó el Comisario Carlos Chaparro, jefe de la División Patrulla Motorizada Capital.
“Por directivas, el personal de prevención se abocó a las tareas investigativas respecto a esta persona. Es así que al recorrer la zona, precisamente en calle Lavaissé al 2.100, personal del 911 alertó que un hombre de iguales características había intentado sustraer una camioneta. Por ello, el equipo policial llegó de manera urgente al lugar y vio a este hombre que en el intento de robo y a bordo de la camioneta se trenzaba con la víctima. Por ello fue inmediatamente reducido y durante la requisa le secuestraron un revólver; además se recupera el bien sustraído”, puntualizó Chaparro.
“Esta persona cometió un raid delictivo desde las 8 de la mañana y a las 8.45 fue atrapado por los motoristas. Tiene antecedentes por hechos similares y fue puesto a disposición de la Justicia”, afirmó.
Chaparro también destacó el trabajo conjunto que se realiza con la Dirección de Visualización y Monitoreo del 911.
“Estamos trabajando en forma conjunta con el 911 desde donde nos brindan la información constantemente en cuanto a la prevención. Incrementamos la prevención en base a una planificación propia de las Comisarías Trece y Octava”, culminó.