La medida tiene como objetivo reforzar la seguridad y prevenir el delito, con más de 200 efectivos y 70 móviles disponibles.
Este jueves, por la tarde, la Unidad Regional Norte dispuso un nuevo operativo preventivo. Al respecto, el comisario mayor Walter Colombres, jefe del Centro de Operaciones Policiales, indicó que “Se le da inicio a orden de servicio, emanada por la superioridad, en base al mapa de delitos que se lleva a cabo en la Unidad Regional Norte. Y en esta oportunidad en la localidad de Yerba Buena, la ciudad Jardín, donde se va realizar un evento de gran magnitud”.
Sobre el despliegue, Colombres detalló que “Para esta orden de servicio, contamos con personal de las unidades de la zona 1, 2, 3, 4, móviles de la Motorizada, igualmente personal de la brigada, y de infantería”.
En cuanto a las tareas que se desarrollarán, el comisario mayor señaló que “Realizaremos recorridos preventivos, mediante columnas móviles en solo fin de evitar delitos y, por supuesto, la intervención directa ante de un hecho delictivo”.
Respecto a los recursos del despliegue, comentó que se movilizarán aproximadamente 70 móviles y 200 efectivos.
Colombres remarcó que “Esto es por un acercamiento a la sociedad y que se pueda divisar la presencia policial en fin de evitar cualquier hecho delictuoso. En la Unidad Regional Norte y en toda la Policía seguimos con los lineamientos de nuestro Gobernador, el ministro de Seguridad Ciudadana y jefe de Policía”.
Finalmente, el comisario destacó que “Se realiza este tipo de operativos en toda la provincia, denotándose una baja delictiva en base a las estadísticas”.



