El procedimiento fue realizado en un domicilio de calle Isabel La Católica al 100 de la Capital tucumana: Secuestraron una planta de marihuana, flores y bagullos de la misma sustancia, recortes para su fraccionamiento, una balanza de precisión, un handy de igual características al usado por la fuerza policial, un chaleco y un cinturón táctico y un celular.
En circunstancias que personal de la Comisaría Seccional Décima efectuaba tareas preventivas en su ámbito jurisdiccional, mientras recorrían por avenida Juan B. Justo, observaron a dos hombres que circulaban en una motocicleta de baja cilindrada y llevaban, ente ellos, una bolsa color negra. Para realizar un control de rutina, les solicitaron que detuvieran la marcha, pero los mismos aceleraron dando inicio a una persecución que finalizó en calle Isabel La Católica al 100 aproximadamente, donde los sospechosos abandonaron el rodado y se adentraron por un pasillo para luego ingresar a una casa que tenía el portón abierto, allí fueron pedidos de vista ya que saltaron la tapia y continuaron su escape por una zona oscura.
Cuando los suboficiales retornaron hacia el frente del inmueble para salir del lugar, observaron en el patio una mochila que contenía un handy, un chaleco táctico y un cinturón, como los usados por la fuerza policial. A unos metros yacía un hombre sentado sobre una reposera y, junto a él, una planta de marihuana y unos metros más lejos un frasco de vidrio con marihuana.
Ante esta escena y sobre todo, ante un presunto caso de narcomenudeo, procedieron a agrupar a la totalidad de los presentes en ese inmueble. Una de estas personas tenía en su poder una balanza de precisión y envoltorios con la misma sustancia prohibida.
El procedimiento fue informado a la fiscalía competente que dispuso el secuestro de la totalidad de los estupefacientes y demás elementos y, en cuanto a un hombre mayor de edad que fue demorado, se proceda a averiguar sus planillas de antecedentes sin adoptar medidas privativas de su libertad.



