El subcomisario Diego Ledesma, segundo jefe de la División Sustracción de Automotores, brindó detalles de la investigación y de los elementos secuestrados, al tiempo que confirmó la participación de un menor de 18 años.
Este domingo pasadas las 19:00, efectivos de esa Unidad Especial concretó una medida de allanamiento relacionada con el robo de un motovehículo denunciado el 21 de octubre. Este hecho ocurrió, en la calle 24 de Septiembre al 600, donde un sujeto desconocido se apoderó de una motocicleta, si bien a las pocas horas lograron recuperar el rodado, “no obstante ello personal de esta División continuó con la investigación y estableció que un sujeto conocido como “Orejudo”, podría ser el autor del delito”, dijo Ledesma. En consecuencia, se solicitaron medidas de allanamiento que se concretaron este domingo en el barrio Álvarez Condarco.
“En el domicilio allanado encontramos moto partes, motores y cuadros con pedidos de secuestro, además de una moto adulterada y elementos que son usados para falsificar documentación, como así también para suprimir la numeración de las motocicletas”, agregó el subcomisario, al tiempo que confirmó que el principal investigado es un menor de edad, quien se encuentra en el Centro de Admisión y Derivación ya que fue aprehendido por un hecho similar ocurrido esta mañana.
Finalmente, Ledesma destacó la importancia de realizar la denuncia ante cualquier tipo de delito, “…es importante denunciar todos los delitos; no sólo los de este tipo para poder seguir investigando y llegar a esclarecer por completo lo sucedido”, cerró no sin antes informar que intervienen tres fiscalías, por los delitos de robo, falsificación y adulteración de vehículos.



