También lograron detener a uno de los presuntos delincuentes, tratándose de un adolescente.
El hecho sucedió en la madrugada de este miércoles, donde desconocidos robaron tres motocicletas de un domicilio. En horas de la mañana, efectivos de las Comisarías Octava y Quince, lograron recuperar uno de los rodados y detener a uno de los presuntos delincuentes, tratándose de un adolescente.
Luego de una serie de pesquisas los suboficiales, a cargo de la investigación, lograron identificar a los presuntos malvivientes, uno de ellos ya fue detenido, y cuenta con antecedentes por este tipo de hechos delictivos.
Con respecto al hecho y la correspondiente investigación, los jefes de ambas dependencias; comisario principal, Walter González de la Comisaría Octava y comisario Nicolás Marchant de la Quince, expusieron el trabajo conjunto que llevaron adelante y que les permitió dar un gran avance en poco tiempo.
“Pasada la medianoche de este miércoles se hizo presente una mujer manifestando haber sido víctima de tres motocicletas que le sustrajeron de su propiedad, previo violentar la puerta del garaje. Atento a esto, inmediatamente, se irradió una circular e hicimos un relevamiento de las cámaras de seguridad de vecinos donde se logra obtener importante registro fílmico que es compartido con personal de la Comisaría Quince ya que el hecho se produjo en el barrio Smata 3 de esa jurisdicción”, contó González e indicó que se pusieron en contacto con el jefe de la sede policial vecina para trabajar en conjunto en este aspecto.
A su turno, Marchant señaló: “Gracias a la colaboración directa con personal de la Comisaría Octava se obtuvo un valiosos registro fílmico que dejaba ver quienes habrían sido los autores de este robo ocurrido en horas de la madrugada. Trabajamos con el personal a cargo, quienes ya cuentan con antecedentes referentes a una conformación de una banda delictiva ubicada en el barrio San Miguel, que viene cometiendo varios hechos delictivos bajo la modalidad de robos de motovehículos”.
De esta manera, y con las filmaciones obtenidas, lograron identificar a los integrantes de esta banda “por lo que salimos en busca de los mismos. Este trabajo tuvo sus resultados en horas de la mañana cuando logramos divisar en la esquina de calle Vicente Gallo al 3000 a uno de los partícipes de este hecho”, dijo Marchant y remarcó que esta persona cuenta con minoría de edad pero se sabe que se trata de uno de los causantes ya que intentó darse a la fuga cuando advirtió al presencia policial y, al momento de ser detenido, aun vestía las mismas prendas que cuando cometió el robo.
“Pese a la minoría de edad, cuenta con antecedentes vinculados al robo de motovehículos. Seguimos analizando los registros fílmicos, ya sabemos quiénes son los otros integrantes y continuamos trabajando para esclarecer este ilícito”, añadió el jefe de la Comisaría Quince.
Finamente, el jefe de Zona IV Capital, comisario inspector, Enzo Leal, agregó: “Personal de la Comisaría Quince y Octava, dependiente de esta Jefatura de Zona IV logró recuperar de una moto y aprehendió a un menor que sería partícipe de este hecho. Efectivos de ambas comisarías realizaron averiguaciones que permitió avanzar en esta investigación”, cerró.



