Jueves, 30 de octubre, 2025
  • Seguridad
  • Antes de fin de año se compactarán unos 400 vehículos más

    30 Oct 2025 15:53

    El Ministerio de Seguridad intensifica su programa de compactación de vehículos y prevé alcanzar las 3.000 unidades procesadas antes de fin de año. La iniciativa busca liberar predios colapsados, prevenir riesgos sanitarios y reducir el impacto ambiental, en coordinación con la Dirección General de Seguridad Vial y otras áreas provinciales.

    El Ministerio de Seguridad avanza en su programa de compactación de vehículos y antes de fin de año tiene previsto compactar otros 400 rodados más, con lo cual alcanzaría un total de 3.000 vehículos este año.

    “Hoy visitamos la Dirección General de Seguridad Vial para seguir trabajando en relación a los vehículos que estarían listos para compactar. En lo que va del año se compactaron 2.500 vehículos aproximadamente y antes de finalizar el año se sumarían entre 350 y 400 rodados más. El objetivo de este trabajo que viene realizando esta área de Seguridad Vial junto al Ministerio de Seguridad es limpiar y descomprimir los predios que están llenos de vehículos, más aún en esta época de calor y lluvias que genera situaciones sanitarias particulares. Además, estos vehículos contaminan el ambiente”, explicó la titular de la División Compactación del Ministerio de Seguridad, Cecilia Robles.

    “Continuamos trabajando coordinadamente con esta Dirección y otras áreas que están comprometidas con el ambiente y la seguridad, siguiendo los lineamientos del gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa”, enfatizó Robles, quien agregó que el objetivo es alcanzar los 3.000 vehículos compactados en 2025.

    Por su parte, el Comisario Inspector Osvaldo Lazarte, director General de Seguridad Vial, también resaltó la importancia del trabajo de compactación que se lleva adelante en forma conjunta con la cartera de Seguridad. “Es importante para nosotros continuar armando expedientes para seguir compactando los motovehículos que están hace bastante tiempo en este predio. Es fundamental este trabajo para generar espacio en este lugar que ya se encuentra colapsado. Se trabaja en forma conjunta entre la Policía de Tucumán y el Ministerio de Seguridad, con la diagramación de operativos para sacar de circulación los vehículos, sobre todo motocicletas, que no se encuentran en condiciones de circular. Es así que diariamente se realizan controles vehiculares en distintos puntos de la Capital, en los cuales también buscamos que las personas tomen conciencia de la importancia de usar cascos y de tener la documentación correspondiente con el fin de evitar accidentes de tránsito”, señaló Lazarte.