Tras una denuncia del director de una escuela técnica, la Policía allanó seis domicilios en la Capital y secuestró una réplica de arma de fuego, más de 20 cartuchos de distintos calibres y una vaina servida. La investigación se inició luego de que un grupo de alumnos grabara un video en TikTok manipulando un arma, hecho que derivó en una causa por portación de armas y explosivos por parte de menores.
Tras una intensa investigación en busca de esclarecer una causa sobre portación de armas y explosivos por parte de menores de edad, los efectivos de la Comisaría Catorce secuestraron una réplica de arma de fuego, más de 20 cartuchos de diferentes calibres y una vaina servida.
Fue en el marco de seis medidas de allanamientos que se concretaron este jueves en diferentes domicilios de la Capital por orden del juez Gonzalo Javier Ortega. La causa se inició cuando el director de la Escuela Técnica N°4 Juan XXIII, ubicada en calle Bolivia al 2.200, denunció que un grupo de alumnos de la institución grabó un video en la aplicación de Tik Tok manipulando un arma de fuego.
Tras la denuncia, un equipo policial, supervisado por el jefe de Zona II de la Unidad Regional Capital, Comisario Inspector Armando Espeche, y el coordinador de Investigaciones, Comisario Inspector Walter Salvatierra, inició un relevamiento de cámaras y entrevistas que derivaron en el pedido de allanamientos a la Justicia.
Es así que en cuatro domicilios los efectivos hallaron la réplica de arma de fuego y las municiones que quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana para el avance de la investigación sobre portación de armas y explosivos.



