En cercanías a la localidad de Chicligasta, de donde son oriundos los aprehendidos, lograron encontrar al vacuno atado en medio de una espesa vegetación
Este miércoles, el comisario mayor Adrián Hisa, subdirector de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales, se refirió a la investigación y confirmó la detención de los presuntos autores.
“En la fecha, personal de la División Delitos Rurales y Ambientales N° 5, Simoca, realizó un procedimiento altamente exitoso. Esto que culmina con la aprehensión de dos adultos y un menor de edad, además del recupero de un vacuno”, detalló el subdirector.
Esta causa se inicia cuando la víctima, oriunda de la localidad de Monteagudo, pone en conocimiento de esta Unidad Especial un caso de abigeato en la mañana de hoy.
En consecuencia, “un equipo de esa División Especial juntamente con personal de Comisaría Simoca, realizaron un trabajo de rastreo de huellas, y, en compañía de la víctima transitaron más de 10 kilómetros por diferentes senderos, detrás del rastro de los malvivientes y del animal sustraído”, señaló Hisa.
“Es así como en cercanías a la localidad de Chicligasta, de donde son oriundos los aprehendidos, lograron encontrar al vacuno atado en medio de una espesa vegetación”, detalló el comisario mayor, quien agregó que los sospechosos al notar la llegada de los efectivos intentaron huir a bordo de una motocicleta, pero fueron interceptados y trasladados hasta la dependencia policial. Una de estas personas responde al alias Nacho, él y su hermano, e incluso el menor de edad son conocidos por cometer delitos de abigeato.
“El tal Nacho ya fue condenado por este tipo de hechos, dijo el mayor Hisa para cerrar, “…queremos darle un mensaje a la sociedad, a la gente del interior y a los pequeños y grandes productores, conforme las directivas del señor gobernador Osvaldo Jaldo, vamos a llegar hasta los rincones más inhóspitos para evitar que estas personas de malvivir sigan cometiendo estos hechos”.



