Allanaron tres domicilios y en dos de ellos -ubicados en barrio Victoria y otro en Villa Alem- lograron el secuestro de los elementos mencionados: tres anillos de oro 18 kilates, USD 300, y $580.000.
Se trata de un robo en el que una mujer adormeció a una anciana y, aprovechando su vulnerabilidad, le sustrajo joyas de oro, dinero en efectivo (más de medio millón en pesos) y dólares.
La investigación tomó curso a partir de la denuncia de la víctima, quien relató el pasado 25 de octubre que, el día anterior a su denuncia, recibió en su casa a una mujer, conocida de su hija y le invito un café. Luego de consumir la infusión la anciana comenzó a desvanecerse por lo que intuyó que esta persona le habría puesto algún tipo de somnífero para adormecerla y así, poder cometer el robo. Cuando despertó, se dio con el faltante de sus bienes de importante valor económico.
Investigación
De esta manera, un equipo de la Comisaría Concepción fue designado para investigar el hecho. Mediante averiguaciones, lograron recabar información que les permitió identificar a la causante como también su lugar de residencia, siendo ésta, en la capital tucumana. Además en las averiguaciones obtenidas, descubrieron que esta persona ya había incurrido en hechos similares donde las víctimas eran adultos mayores. Con todas las evidencias reunidas, solicitaron medidas judiciales para tres domicilios, en dos de ellos, ubicados en barrio Victoria y otro en Villa Alem, lograron el secuestro de los elementos mencionados: tres anillos de oro 18 kilates, USD 300, y $580.000.
Si bien aún no hay personas detenidas por este caso, la investigación sigue su curso a los fines de esclarecer este hecho en su totalidad.



