La Policía de Tucumán logró dar con una camioneta que llevaba la sustancia prohibida. Hubo un intercambio de disparos.
Policías de Tucumán secuestraron más de 300 kilos de marihuana- luego de una persecución que incluyó un tiroteo con dos integrantes de una camioneta cuando pasaron el puesto fronterizo de El Tala y tomó intervención personal de la comisaría de Chuscha.
"A las 5.30 de la mañana de hoy, en el puesto fronterizo de la Policía de Tucumán, en El Tala, el personal intenta controlar una camioneta que pasa a toda velocidad”, explicó el jefe de Policía, Joaquín Girvau. “El empleado policial que teníamos allí da aviso a su jefe inmediato y comienza la persecución, durante la cual se produce un intercambio de disparos”, dijo.
Según relató el jefe policial, la persecución continuó fuera de la ruta 9. “La camioneta sale de la ruta, continúa el intercambio de disparos, pasa el peaje e ingresa a San Pedro. En ese momento se pide apoyo y salen a colaborar un móvil de Chuscha y otro de Choromoro”, detalló.
“Le cierran el camino a la altura de Chuscha y nuevamente hay un intercambio de disparos con el personal de la comisaría local. Finalmente, la camioneta cae a un precipicio, donde se logra reducir a dos personas, secuestrar armas de fuego y los 301 kilos de droga que transportaban”, precisó Girvau.
Además, el jefe indicó que el operativo tuvo otra derivación en la zona de Cabo Vallejo. “En el puesto fronterizo de Cabo Vallejo se secuestra otra camioneta con tres ocupantes que venían de guía de estos hombres. En total tenemos cuatro detenidos y una menor de edad”, concluyó.





