Un alerta emitida por el Sistema Integrado de Emergencia 911 desplegó el rápido accionar policial que permitió atrapar al autor del hecho y recuperar un celular robado a la víctima.
Un alerta emitida por el Sistema Integrado de Emergencia 911 desplegó el rápido accionar policial que permitió atrapar al autor del hecho y recuperar un celular robado a la víctima.
Este martes, el jefe de compañía de la División Patrulla Motorizada Capital, oficial principal Epifanio Barboza, informó sobre un procedimiento concretado por efectivos a su cargo: “En la fecha, a horas 7 y 30 aproximadamente, personal de esta División Especial, mientras realizaba recorridos preventivos en el ámbito Capital, más precisamente en la jurisdicción de Comisaría Octava, fueron alertados por el Sistema Integrado de Emergencia 911, que le ponen en conocimiento que en el pasaje Superí 2800, se estaba produciendo un robo en proceso”.
Seguidamente, explicó: “Ante la premura del caso, el personal se hace presente en el lugar, y constata la veracidad del hecho. Un vecino pone en conocimiento de que un sujeto desconocido ha ingresado a la vivienda de esta señora mayor jubilada, quien le había propinado varios golpes, para luego sustraerle dinero en efectivo y un teléfono celular, dándose la fuga del lugar”.
De acuerdo a lo detallado por Barboza, con los datos aportados los motoristas iniciaron un recorrido por la zona, logrando a las pocas cuadras la aprehensión del implicado, el secuestro de un arma de fuego tipo tumbera y del teléfono celular perteneciente a la víctima.
El oficial también comentó sobre el estado de la mujer asaltada: “La señora mayor se encuentra aún en el hospital, fuera de peligro, conforme a lo diagnosticado por el médico de turno, presenta politraumatismo y TEC”.
Finalmente, resaltó el trabajo preventivo que la Policía lleva adelante: “El Sistema Integrado de Emergencia 911, juntamente con las demás divisiones, nos encontramos reforzando las calles de la provincia de Tucumán, a los fines de darle tranquilidad a la sociedad. Estas son las directivas emanadas por el señor gobernador, ministro, jefe y subjefe de Policía”.


