Tras un robo cometido bajo la modalidad escruche durante la madrugada de este lunes en un local comercial, los efectivos de la División Grupo Especial de Apoyo Motorizado (GEAM) lograron atrapar al acusado y recuperar la vestimenta sustraída.
El joven, apodado “Porteñito”, fue aprehendido en calle 63 Sureste y Santa Cecilia, en jurisdicción de la Comisaría Cuarta, tras realizar tareas de inteligencia y averiguaciones. El joven quedó registrado en un video en el que se observa cuando sustrae las prendas de vestir colgada en una tienda de ropa ubicada en calle Jujuy al 3.000. Además de recuperar la ropa de niños y adultos, los efectivos secuestraron la pinza que usó para violentar una reja e ingresar al local.
Desde la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la II Nominación ordenaron la aprehensión del joven, oriundo del Barrio Alejandro Heredia, y el secuestro de la pinza. Además, ordenaron que la ropa sea devuelta a la víctima.
El accionar de los patrulleros fue dirigido por el jefe de esta División, Subcomisario Fabián Peñaloza, y supervisado por el director General de Prevención Ciudadana, Comisario Mayor Sergio Juárez.


