En medidas judiciales concretadas este domingo por una causa de robo, los efectivos de la Comisaría Lastenia descubrieron un cultivo indoor de marihuana en uno de los domicilios.
En detalle, hallaron cinco frascos con un total de 397 gramos de flores de marihuana, una cápsula usada para el proceso de invernadero y secado de plantas de marihuana, y una planta de esa sustancia vegetal en proceso de secado. Además, una bolsa con gajos y flores secas de marihuana.
Estos elementos fueron secuestrados en calle Juan B. Terán, en Banda del Río Salí, por orden del Juzgado Federal N° 1 de Tucumán por infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes, luego de que personal de la Dirección Drogas Peligrosas (Didrop) Norte realizara las pruebas de campo de rigor.
En tanto, los dos allanamientos habían sido ordenados por el juez Eduardo Martín González en el marco de una causa de hurto con escalamiento que es investigada por la Unidad Fiscal de Decisión Temprana.
Las medidas judiciales fueron dirigidas por el jefe de esta Comisaría, Comisario José Ramón Páez, y supervisadas por el titular de la Unidad Regional Este, Comisario General Carlos Ruiz.


