Con la presencia de 2.100 efectivos policiales y recursos móviles, la Dirección de Distritos Urbanos de Prevención lanzó el operativo cuyo objetivo es brindar mayor seguridad a los ciudadanos.
Siguiendo los lineamientos del gobernador Osvaldo Jaldo, y a través del Ministerio de Seguridad, a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, junto con la Jefatura de Policía, se continúa desarrollando el Plan de Seguridad para fortalecer las tareas de prevención.
En ese marco, durante la jornada de este lunes, y con la presencia de 2.100 efectivos policiales y recursos móviles, la Dirección de Distritos Urbanos de Prevención lanzó el operativo de seguridad “Felices Fiestas”, cuyo objetivo es brindar mayor seguridad a los ciudadanos.
Al respecto, el director de Distritos, comisario inspector Luis Rodríguez, explicó: “se dio inicio al operativo preventivo “Felices Fiestas”, con la participación de más de 2.000 efectivos que estarán cubriendo las distintas arterias del micro y macrocentro de la ciudad. Además, patrullarán 252 manzanas, parques, plazas y las principales avenidas”.
Asimismo, agregó: “Comparando con el año pasado, tenemos un incremento del 95 % en la cantidad de paradas operativas. Los agentes estarán distribuidos en tres turnos: mañana, tarde y noche”.
“El fin es llevarles prevención, seguridad y tranquilidad a los ciudadanos, sobre todo en este mes, cuando el flujo de gente incrementa en el centro por las compras o actividades recreativas”, añadió Rodríguez.
Por último, el comisario señaló: “En el dispositivo contamos con el grupo Antimecheros, que recorre las peatonales y locales comerciales; los motoristas, que circulan por las avenidas y las zonas de ingreso y egreso a la ciudad; y el personal de Ciclopolicías, presente en espacios verdes y en las cuadriculas del micro y macrocentro”.


