El trabajo policial permitió secuestrar armas, documentación y diversos elementos vinculados a un robo ocurrido en noviembre, además de demorar a un sospechoso..
La Policía de Tucumán informó que concretó una serie de allanamientos ordenados por la Justicia en el marco de la investigación por un robo ocurrido el 26 de noviembre en perjuicio de una vecina de La Florida.
El procedimiento se desarrolló entre los días 3 y 4 de diciembre y culminó con el secuestro de elementos vinculados a la causa, así como con la demora de un sospechoso. Las medidas se ejecutaron por disposición del Ministerio Público Fiscal, en el marco del legajo caratulado como "robo en poblado y en banda".
Según la denuncia, la víctima, de 70 años, se encontraba en su domicilio cuando un grupo de personas ingresó, la redujo y sustrajo dinero, teléfonos celulares y otros bienes antes de darse a la fuga.
A partir del hecho, personal de la Unidad Regional Este realizó relevamientos de cámaras, vigilancia y análisis de información para solicitar al Ministerio Público Fiscal las medidas judiciales pertinentes.
Por orden del Dr. Rodolfo Sebastián Norniella Parache, se allanaron tres domicilios ubicados en Famaillá, Villa 9 de Julio y barrio San Ramón, todos con resultados positivos. En uno de ellos se demoró a un hombre de 40 años, quien quedó a disposición de las Unidades Fiscales intervinientes.
Durante los procedimientos, la Policía secuestró teléfonos celulares, documentación vinculada a la causa, inhibidores de señal y un importante número de armas de fuego y municiones de diversos calibres. Entre los elementos incautados hubo escopetas, rifles, revólveres y más de 300 cartuchos.
Las autoridades policiales informaron que los hallazgos permitieron obtener nuevos indicios relevantes para el avance de la investigación. En ese marco, los uniformados realizaron tareas de inteligencia en distintos puntos de la provincia, lo que permitió solicitar nuevas medidas judiciales que también arrojaron resultados favorables.
Los procedimientos se realizaron bajo la supervisión del jefe de la Unidad Regional Este, Comisario General Carlos Ruiz; del segundo jefe, Comisario Mayor René Ramírez; del jefe del Cuerpo de Operaciones Policiales URE, Comisario Mayor Ángel Rodrigo; del coordinador Comisario Mayor Ricardo Villagra; y del jefe de Zona II, Comisario Inspector Ángel Jiménez.



