El procedimiento fue realizado por efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales Capital en el barrio Los Pocitos, Tafí Viejo.
Mientras un equipo de la Unidad Especial cumplía tareas de prevención, observaron que en un domicilio se encontraban jaulas que encerraban a distintos ejemplares.
Ante este hecho, llamaron al propietario del inmueble con quien hicieron contacto y le explicaron que estaba incurriendo en una infracción a la Ley 6.292 de Protección de Flora y Fauna Silvestre.
De esta manera, el hombre procedió a hacer entrega de las aves, siendo dos reinas mora, un rey del bosque, dos corbatas, tres jilgueros, una brasita y dos Tucumanito. Además, incautaron siete jaulas y cuatro tramperas.
Intervino la Dirección de Fauna desde la que convalidó el procedimiento policial y ordenaron el resguardo de los animales



