Se trata de un joven de 26 años que se descompensó cuando ingresó al agua. El mismo fue rescatado y trasladado hacia una zona donde recibió asistencia médica.
Este domingo, pasado el mediodía, un equipo de la Dirección Fuerzas Especiales C.E.R.O y de la Policía Lacustre, fueron alertados sobre una situación de rescate en la que solicitaban de forma urgente su intervención. De esta manera, equipos de suboficiales, de ambas unidades, emprendieron camino hacia el lugar.
Al llegar, a una zona inhóspita, se encontraron con un grupo de jóvenes donde uno de ellos estaba descompensado.
Este muchacho manifestó que cuando hacían el recorrido, al introducirse al agua sufrió calambres abdominales por lo que comenzó a ahogarse. Afortunadamente, los allí presentes que advirtieron lo que sucedía, lograron sacarlo a tierra firme. A los minutos recobró el conocimiento y estabilizó su respiración.
Los efectivos policiales hicieron las primeras revisaciones y asistencias para luego acompañarlo hacia un lugar conocido como Baden, en donde lo esperaba una ambulancia del 107. Allí fue asistido por un facultativo que controló sus parámetros, diagnosticando su buen estado de salud.
En este trabajo de búsqueda y rescate, también colaboró personal de bomberos voluntarios de Tafí Viejo que aportó sus conocimientos.
Sendero Aguas Chiquitas
Es importante recordar que el sendero de "Aguas Chiquitas", ubicado en El Cadillal es considerado un camino de dificultad media, donde el recorrido incluye no solo senderos sino, además, un trecho por el interior del río por lo que se recomienda que su visita sea siempre guiada por personas idóneas y conocedores del lugar para prevenir y evitar situaciones de extravío u otro tipo de emergencias.



