Jueves, 18 de diciembre, 2025
  • Seguridad
  • Las victimas llamaron al 911 y la Policía aprehendió a dos acusados de violencia

    18 Dic 2025 09:23

    Alertados por el Sistema de Emergencias 911, los efectivos de la División Patrulla Motorizada Capital intervinieron rápidamente en dos hechos de violencia de género y familiar ocurridos en la noche del miércoles.

    En uno de los procedimientos, mientras hacían recorridos preventivos por la jurisdicción de la Comisaría Cuarta, los patrulleros aprehendieron a un joven de 37 años que minutos antes había agredido verbal y físicamente a su expareja, quien aprovechó un descuido del agresor para llamar al 911. El episodio ocurrió en el Barrio Autopista Sur, en la Capital. Luego, desde la Unidad Fiscal de Integridad Sexual de la II Nominación avalaron su arresto.

    Por otro lado, intervinieron en un episodio de violencia familiar en calle Estados Unidos al 1.200, donde un hombre acusaba a su hijo, de 43 años, de haber ingresado a su vivienda en actitud agresiva cuando rige una prohibición de acercamiento en su contra. Aseguró que en estado de ebriedad también lo amenazó a él y a sus sobrinos que viven en departamentos vecinos. Es así que con autorización de la víctima, un hombre de 65 años, los efectivos ingresaron a la propiedad y arrestaron al agresor. Desde la Unidad Fiscal Criminal de la II Nominación convalidaron la medida.

    El rápido accionar de los patrulleros fue dirigido por el jefe de esta División, Comisario Carlos Chaparro, y supervisado por el director General de Prevención Ciudadana, Comisario Mayor Sergio Juárez.