Hay cinco demorados por el momento.
Tras una investigación, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas Oeste (Didrop Oeste), realizaron dos allanamientos en domicilios donde funcionaban kioscos donde comercializaban sustancias prohibidas al menudeo. Estas personas ya cuentan con antecedentes por la misma causa y además, por robo. Hay cinco demorados por el momento.
Al respecto, el subdirector general de la Dirección, comisario mayor Rufino Medina expresó que este trabajo está enmarcado en las directivas emanadas desde el Ministerio de Seguridad, Jefatura y Subjefatura de Policía “La Didrop Oeste realizó un importante trabajo ya que tenemos dos inmuebles que fueron allanados de los cuales se tenía conocimiento que comercializaban sustancias prohibidas. Luego de contar con el oficio investigativo proveniente de la UFINAR Concepción, personal de calle procedió a realizar las tareas correspondientes, solicitando los allanamientos para estos domicilios donde secuestraron más de 500 gramos de cocaína, dinero en efectivo, balanza de precisión, material de corte y tenemos seis personas demoradas hasta el momento, (cinco hombres y una mujer) esperando la resolución judicial”, señaló el subdirector.
Por su parte, el jefe de la Didrop Oeste, subcomisario Ricardo Nacusse, brindó más detalles del procedimiento: “La investigación fue realizada a partir de una denuncia anónima y de ahí se realizó el trabajo de campo a través del cual se logró determinar que en estas dos viviendas, toda la familia se dedicaba a la comercialización de drogas al menudeo, tanto en el barrio San Martin y varios puntos en Monteros”.
De esta manera, se tomaron todos los medios de prueba y se pusieron en contacto con la UFINAR Concepción, “En el día de la fecha se dio la orden de allanamiento que dio un resultado positivo con las sustancias secuestradas.
Estas personas ya tienen antecedentes por este tipo de hecho tanto, por sustancias estupefacientes como otros delitos como ser robos, hurtos y atentado y resistencia a la autoridad que tiene esta familia”, contó Nacusse.
Finalmente, el subcomisario destacó el trabajo realizado ya que con este secuestro, no solo desbarataron dos kioscos de venta de estupefacientes sino que además, sacaron de circulación de las calles, gran cantidad de drogas.



