Lunes, 22 de diciembre, 2025
  • SEGURIDAD
  • Finalizó el curso nacional de “Nociones básicas en el manejo de pistolas y escopetas”

    22 Dic 2025 16:02

    Se trata de la cuarta, quinta y sexta edición de este curso que se dictó durante el mes de diciembre y participaron efectivos de la Policía de Tucumán, especialmente de los Puestos Fronterizos y de las fuerzas de seguridad de las provincias de Jujuy y La Rioja.

    En este contexto, el director general de Unidades Especiales, comisario general Fabio Ferreyra, señaló: “Hoy estamos finalizando la última capacitación de nociones básicas de pistola y escopeta, que se realizó durante diciembre y participaron efectivos de la Policía de Jujuy, La Rioja, Tucumán; especialmente para los empleados de los puestos fronterizos dados los últimos hechos suscitados con enfrentamientos armados y daba la necesidad de realizar este curso”.

    Ferreyra destacó que se trató de un trabajo planificado con el director de Fuerzas Especiales, el comisario inspector Mariano Domínguez; junto al subdirector de Fuerzas Especiales y al cuerpo de instructores. “Fue un excelente trabajo, los efectivos que participaron terminaron muy contentos, con nociones que quizás la tenían olvidada y esto sirvió para volver a poner en práctica”, presumió y agradeció al jefe, subjefe de Policía y al Ministerio de Seguridad, haber permitido la posibilidad de diagramar y dictar este curso y el agradecimiento en especial a los instructores.

    De la misma manera, el director de Fuerzas Especiales, comisario inspector Mariano Martínez, manifestó que este curso fue planificado para reforzar los conocimientos que los empleados policiales recibieron en sus distintas escuelas.

    “En un principio se iba a realizar una sola capacitación de esta naturaleza pero, debido al impulso del comando institucional de la Dirección General de Unidades Especiales y disposiciones del Ministerio de Seguridad, se realizaron tres ediciones en el mes de diciembre, capacitándose un total de 139 efectivos en el que se destaca que el 39% de la policía, que presta servicio en el Operativo Lapacho, de los distintos puestos fronterizos, fueron capacitados en este curso”, explicó Domínguez.

    Este curso consistió principalmente en identificar el sistema de armas con el que cuenta la Policía de Tucumán, sea arma de puño, como la pistola y escopeta. También incluyó acondicionamiento físico, nociones legales y distintas técnicas que se usan para el correcto uso de este equipamiento.

    Finalmente, uno de los participantes de la provincia de Jujuy, agente Guillermo Ruiz Loba agregó: “Vine junto a mis compañeros Nicolás Riso y Antonio Herrera, me pareció una linda experiencia, un curso muy bueno que lo recomiendo y le agradezco al director que nos permitió esta oportunidad de participar, de brindarnos hospitalidad y se dio mucha alegría al superar esta etapa. Nos llevamos mucho conocimiento a nuestra provincia de Jujuy para ser mejores profesionales. Esto para nosotros fue fortalecer, refrescar y adquirir nuevos conocimientos”, cerró.