El operativo tuvo resultados positivos respecto de la reducción de denuncias por escruches y robos.
En la mañana del sábado, el comisario general Ernesto Soria, jefe de la Unidad Regional Norte, brindó detalles de un nuevo operativo y los resultados positivos respecto de la reducción de denuncias por escruches y robos.
“Continuamos con el operativo Felices, Fiestas, y hoy estamos haciendo un lanzamiento en la ciudad de Yerba Buena acompañados por la secretaria de Seguridad de la ciudad, la licenciada Iliana Doulot; con ella hicimos la apertura de este lanzamiento. Vamos a recorrer toda la jurisdicción por ejemplo Los Pocitos, Villa María Moreno, Yerba Buena, Pie del Cerro y San Javier, haciendo un operativo siguiendo los lineamientos del jefe y subjefe de Policía”, dijo Soria.
Al ser consultado por los resultados obtenidos durante las vísperas de la Navidad, el jefe de la URN expresó, “el 24 de este mes se trabajó constantemente en la prevención y se redujo mucho el porcentaje de denuncias relacionadas con robos, escruches o salideras. Tuvimos una buena estadística, así que pensamos continuar el día 31 trabajando de la misma manera”.
El trabajo articulado con los intendentes y delegados comunales permiten coordinar herramientas de prevención que beneficien a la comunidad, en tal sentido Soria dijo, “juntamente con quien me secunda, el comisario Walter Colombres estamos recorriendo diferentes localidades; hicimos otro lanzamiento en Las Talitas con la presencia de la intendenta Marta Najar, el legislador Carlos Najar y el secretario de Seguridad de Lomas de Tafí, el comisario retirado Julio Díaz”.
Asimismo, Soria adelanto que el próximo 3 de enero inicia el operativo de verano y ya se coordinaron detalles con el delegado de San Pedro de Colalao para este fin de semana. “Estamos trabajando en forma mancomunada y eso está dando resultados; hoy tenemos 20 vehículos para empezar el mega operativo además de 15 motocicletas, también contamos con personal y motoristas de la Guardia Urbana Municipal y de la Dirección de Tránsito de Yerba Buena”, añadió el comisario general.
En tanto, para cerrar Iliana Doulot, secretaria de Seguridad de la Ciudad Jardín añadió un balance positivo tanto a nivel de los movimientos por las compras navideñas como por los delitos que suceden cuando no hay moradores: “nosotros venimos trabajando en conjunto desde hace ya varios años para las fiestas y esta vez se va a extender todo enero. La ciudad de Yerba Buena está acostumbrada a que justo para fin de año es donde se hacen la mayor cantidad de fiestas en el municipio y debemos resguardar la seguridad de los vecinos”, dijo la secretaria, y agregó, “desde que se trabaja en conjunto, gracias a Dios han desaparecido ese tipo de delitos. Entonces los vecinos están mucho más tranquilos cuando salen de su casa en Navidad o en Año Nuevo, sabiendo que la Policía, y la Guardia Urbana están patrullando y no sucede nada en sus casas”, añadió la secretaria al referirse a los escruches o salideras.



